Un millón y medio de gracias

Iñaki BiguriHace unos días, concretamente el 23 de octubre de 2013, este blog llegó a la cantidad de un millón y medio de visitas. Antes de continuar con el artículo, quisiera agradecer a todos los que habeis hecho posible llegar a estas cifras, así que: ¡¡¡Un millón y medio de gracias!!!.

Seguiré actualizando este blog, con nuevas secciones, con ejemplos, con ejercicios… para que os pueda seguir sirviendo.

Así surge la idea de crear un blog de Dibujo Geométrico

barra

En septiembre de 2007, me tocó dar clase en el módulo “Desarrollos Geométricos en las construcciones metálicas” perteneciente al ciclo formativo de grado medio “Soldadura y Calderería”.

Detecté que el alumnado de este módulo tenía bastantes deficiencias en materia de construcciones geométricas, que iban a necesitar para los trazados que debian desarrollar en los talleres de Soldadura y Calderería. Como no podía destinar demasiado tiempo a la impartición de estos conocimientos básicos, decidí crear un blog educativo que sirviera de soporte a lo que comentábamos en clase. De esta forma, si algo no se había entendido lo suficientemente bien, tenían la oportunidad de ir al blog y repasar, las veces que fuesen oportunas, hasta adquirir los conocimientos y destrezas necesarios que se les pedían.

La actualización

barra

Aunque al año siguiente dejé de dar clases, seguí incorporando contenidos. Los alumnos seguían por el centro y me comentaban que el blog les venía muy bien para la realización de los trazados que tenían que hacer en Calderería.

Pero al año siguiente, 2009, dejé de actualizarlo. Estuvo un tiempo sin que le hiciese caso. A raíz de que un compañero me preguntara por las características de los blogs educativos, volví a él y la sorpresa fue que había una gran cantidad de visitas, muchísimas más de las que había dejado cuando lo trabajaba con mis alumnos. Así que pensé que si entraba tanta gente era porque les servía y, a partir de ese momento, quise darle más y mejor contenido.

Ahora, aunque sigo trabajando en Educación de Formación Profesional, sigo sin dar clases, por lo que tengo que destinar los momentos de actualización del blog, fuera de mi jornada laboral.

Tipo de visitas

barra

DG - ibiguriPor lo comentado anteriormente, entran alumnos en periodo de formación, pero también entran profesores que utilizan los contenidos del blog para impartir sus clases y también gente que después de los años, han vuelto a “estudiar” o a recordar el Dibujo Geométrico.

Tampoco me olvido de las madres y padres que, queriendo ayudar a sus hijos en esta materia, ven en el blog un complemento perfecto. En varios correos me han mostrado su gratitud, ya que con la ayuda de este blog, han conseguido que sus hijos entendieran los distintos temas y finalmente que sus hijos consiguieran el aprobado.

Feedback que recibe el blog, por parte de los usuarios

barra

Las visitas proceden de una gran cantidad de paises (95 en el último año), pero durante este último año, el mayor número de visitas es de Méjico (138.000 visitas), seguido de España (80.000), y Colombia (64.000) en tercer lugar.

Paises del blog

Mapa de visitas

Entre los comentarios tenemos desde la persona que nos comentaba: “Buen dia, soy estudiante de secundaria para adultos. Esta página me sirve mucho en dicha materia ya que cuento con 62 años. Muchas felicidades y muchas gracias”, hasta, como antes he comentado, padres y madres que expresan su gratitud por la ayuda recibida.

Pero lógicamente, el mayor numero de comentarios llegan por parte del profesorado y del alumnado. Algunos ejemplos:

  • del profesorado
Es un magnífico material para quienes ejercemos la enseñanza de dibujo. Muchas gracias por compartir sus experiencias y productos”.
Enhorabuena Iñaki por tu exposición clara y precisa de la materia del dibujo técnico. Has ido al grano de las cuestiones sin complicaciones innecesarias. Gracias por compartir este espacio tan didáctico”.
  • del alumnado
Qué bueno, me ayudó mucho. Grasias
Gracias a ustedes, me pusieron un 100 en la materia
En clase ya lo entendí, pero aquí se ve muy clarito
.

Número de visitas que ha tenido el blog

barra

Ya hemos comentado que se ha superado el millón y medio de visitas, pero tenemos más datos:

  • 98.121 visitas conseguidas durante un solo mes, el pasado mes de octubre.
  • 4.199 visitas en un solo día, el día de mayor número de visitas, tuvo lugar el jueves, 10 de octubre.
  • 3.175 visitas/día de promedio recogidas durante el último mes de octubre, contando sábados, domingos y fiestas.

Visitas blog

barra

Nuevamente:

¡¡¡Un millón y medio de gracias a todos!!!

barra

Un pensamiento en “Un millón y medio de gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s