Rombo

Sabemos que los rombos son cuadriláteros, es decir, polígonos de cuatro lados. Sabemos también que los cuatro lados son iguales y los ángulos son iguales dos a dos. Esta variedad de características hace que tengamos distintos tipos de soluciones dependiendo de los datos que nos den. Nos proponen el siguiente ejercicio:

  • Construir un rombo conociendo una diagonal y su lado.

1. Se coloca la diagonal sobre una recta r cualquiera. Se obtienen los puntos A y C

.

.

2. Con el lado a como radio, se trazan dos arcos desde A y desde C. Donde se cortan estos arcos, obtenemos los puntos B y D.

.

.

.

3. Se unen los extremos de la diagonal (A y C) con los puntos hallados (B y D) y se obtiene el rombo.

.

.

.

.

12 pensamientos en “Rombo

  1. Hola, gracias por la claridad del blog, hay muchas páginas pero la tuya es por mucho, la más clara. Como un favor, ¿Podrías recomendarme alguna bibliografia donde se enseñen estos temas y sobre todo el tema de tangencias y en laces? saludos

  2. Gracias por la claridad de sus palabras, de todas las páginas que hay esta es la más clara de todas.

  3. En el caso que se muestra, el lado a tiene un valor y la diagonal tiene otro valor. No se han puesto medidas numéricas, pero el ejercicio se resuelve de la misma forma. Cuando se dice «…con el lado a como radio, se trazan dos arcos…» se está diciendo que la abertura se cogerá del dato, ya sea numérico o gráfico.

    Se ha creado una nueva entrada: «Rombo, a partir del lado y un ángulo» para un mayor desarrollo.

  4. Con esos datos (herramientas), por supuesto, se pueden hacer todos los rombos que quieras

Deja un comentario